Para el próximo jueves 21 de febrero de las 19:30hs. en sede del Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se realizará el reconocimiento “Mujer Protagonista 2019”.
Desde el año 1974, cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya recordando a la primera asamblea de mujeres americanas realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo, ciudad Asunción. De esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior quienes decidieron donar joyas alhajas y artículos valiosos de manera seguir apoyando la causa de la guerra contra la Triple Alianza.
Con el objetivo de rendir homenaje a aquellas mujeres conocidas como Las Residentas, la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso que cada 24 de febrero se recuerde el día de la mujer paraguaya, Doña Carmen Casco de Lara Castro presentó el proyecto de ley por el cual se declaraba el 24 febrero como el Día de la Mujer Paraguaya.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=e4LhDR_-rAs]
Es así que cada año a nivel nacional se homenaje a las mujeres de nuestro país por las luchas esfuerzos y su protagonismo dentro de los más diversos ámbitos.
Desde en 2018 el comité de educación de la cooperativa paraguaya Copacons conjuntamente con la Universidad Autónoma Encarnación reconoce el protagonismo de mujeres dentro del campo del cooperativismo, de la educación, cultura, deporte, organización social, etcétera. Este reconocimiento se traduce en la entrega de la estatuilla denominada Mujer Protagonista.
Este año, una de las elegidas por su trayectoria y protagonismos es la Mgter. Rosa Encina actual Directora General de la Universidad Católica Nuestra Señora Asunción Campus Itapúa.
La primera edición de mujer protagonista tuvo el honor de reconocer al Club del Libro N° 12 de Encarnación a la cooperativista Federica Mario de Carlson y a la docente Gladys Álvarez.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.