La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) realizó en la noche del viernes el encuentro denominado “Mujer paraguaya, mujer universal”, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya y el Día Internacional de la Mujer.
La actividad tuvo lugar en el Auditorio Central de la institución y reunió a miembros de la comunidad educativa, profesionales y público en general, en un espacio de reflexión y reconocimiento al aporte de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad.
Durante el evento se desarrolló la conferencia magistral titulada “Los cuidados y sus implicancias en el desarrollo desde sus dimensiones macro y microeconómicas”, a cargo de la doctora Verónica Serafini, quien abordó la importancia del trabajo de cuidados y su impacto en el desarrollo social y económico.
Asimismo, se realizó un homenaje a mujeres destacadas en el ámbito de la ciencia y la academia, destacando sus aportes en la investigación, la educación y la generación de conocimiento.
En la apertura del encuentro, la rectora de la UNAE, la doctora Nadia Czeraniuk, dirigió unas palabras a los presentes, resaltando el valor del compromiso y el liderazgo de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El programa también incluyó una feria de mujeres emprendedoras, espacio destinado a visibilizar iniciativas productivas impulsadas por mujeres de la comunidad.
La actividad fue de acceso libre y formó parte de las iniciativas impulsadas por la universidad para promover el reconocimiento del rol de las mujeres que investigan, inspiran y contribuyen al desarrollo social.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

