UNAE PROPICIA INTERCAMBIO CON PRESTIGIOSA FISIOTERAPEUTA ESPAÑOLA

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se procedió a la presentación de la ilustre visitante local la Dra. Gemma Victoria Espí López, quien es Vicedecana de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia España.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xk-8FIEW23Q ]

La profesional, quien llegó en el marco del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología, CONACYT, donde la UNAE ha concursado y ganado, se encuentra compartiendo sus conocimientos y experiencias en la rama de la fisioterapia tanto en la academia como con centros que prestan servicio a la comunidad.

La Directora Académica de la UNAE, Rita Thiebeaud presentó las actividades de capacitación gratuitas que son dictadas por la docente visitante Dra. Gemma Victoria Espí López, quien inició sus actividades visitando el Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (CENADE), donde brindó importantes técnica a pacientes, profesionales y familiares.

La agenda de la profesional en la ciudad se extiende hasta el 15 de diciembre próximo donde desarrollará talleres en las temáticas de igualdad, rehabilitación, discapacidad, autocuidado, regulaciones jurídicas y otras.

En ese sentido, la UNAE anuncia el Seminario taller “Kinesio Tape” que se desarrollará en el Campus Urbano este viernes de 18:30 a 20:00hs. el cual está abierto a la ciudadanía en general y el martes 4 de diciembre se desarrollará el “Seminario Taller de Autocuidados y ergonomía” también de 18:30 a 20:00hs. en el Campus Urbano de la UNAE.

Para la participación se requiere la inscripción gratuita previa llamando al 071205454 y si desea contar con certificación se abona la suma de Gs. 20.000.

La estancia académica de la Dra. Gemma es posible a través con el Proyecto Pvct 18-387 CONACYT-UNAE.

Desde el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE), Matias Denis resaltó la responsabilidad social de la universidad al abrir la posibilidad de ser parte de esta transferencia de conocimientos a toda la comunidad y no solo dejarlo en el ámbito académico.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!