UNAE PRESENTÓ LA VIII CÁTEDRA ABIERTA AUGUSTO ROA BASTOS.

La Universidad Autónoma de Encarnación conmemoró el pasado viernes las cátedras Roa Bastos del año 2017. En esta ocasión fue denominada “Roa y la Música”, a cargo de Mario Rubén Álvarez quien realizó su presentación acompañado del músico Gaspar Verdún.

La cátedra inició con la interpretación de La Suite, la banda presentó dos canciones compuestas pensando en y para Roa y prosiguió con el show musical.

“Cómo no vamos a celebrar el centenario del hombre que más alto nos dejó como paraguayos, nadie ha tenido la posibilidad de tener un reconocimiento como Roa Bastos”, señaló la Dra. Nadia Czeraniuk.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yVOJGZhmgWk&feature=youtu.be]

Asimismo agregó que a Roa Bastos le debemos mucho, sobre todo las disculpas por haber sido tan ingratos con él durante su vida.

Al mismo tiempo destacó el gran aporte que realizó Augusto Roa Bastos a la cultura nacional y a la literatura mundial, a tal punto de posicionarse como uno de los más grandes escritores de la historia

El acto se realizó e en la sede de la UNAE con acceso libre y gratuito para los participantes. Esta presentación se realizó en el marco de la Agenda cultural de la UNAE con el propósito de contribuir al engrandecimiento de nuestra cultura.


, , , ,
error: Content is protected !!