UNAE NOMBRA DOCTOR HONORIS CAUSA A ALCIBÍADES GONZÁLEZ DELVALLE

Integrantes de la Universidad Autónoma de Encarnación expresaron el honor que representó para ellos el acto de investidura con el grado de Doctor Honoris Causa al eximio escritor y periodista Don Alcibiades González Delvalle, realizado en la noche de este viernes en el auditorio central del Campus.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mw_UDZFCadc ]

La Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk destacó la importancia de “la práctica de la gratitud y el reconocimiento a las buenas personas” y aseguró que el homenajeado, Alcibiades González Delvalle, una persona digna de ponerla como ejemplo al frente de los estudiantes.

La Rectora leyó dos notas, una de la Editorial Servilibro y otra de la Fundación Augusto Roa Bastos donde estas instituciones se plegaron al importante reconocimiento.

En la oportunidad, destacaron que el nuevo Doctor Honoris Causa UNAE, mencionó en su discurso de aceptación la importante labor de la casa de estudios superiores para la difusión de la cultura a través de la Libroferia Encarnación, la importancia del libro en el desarrollo de la sociedad y la lucha contra la ignorancia.

La ceremonia, dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales, Abg. Yonny Flick, inició con el desfile del Sr. Alcibiades al auditorio central, acompañado por la entonación de Voces de la UNAE, para luego dar lugar a la puesta en escena del elenco de teatro de la UNAE. Seguidamente se dio lectura a la resolución que decreta al nuevo Doctor Honoris Causa; el discurso de agradecimiento de la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk; la lectura del laudatio a cargo del Sr. Neri Farina y finalmente el discurso de aceptación del Sr. Alcibiades González.

El estrado estuvo ocupado por la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk, el Vicerrector, el Mtr. Helmut Schaefer y el Secretario General, Mtr. Francisco Cantoni.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!