UNAE LLEGÁ CON ENTREGA DE INSUMOS HOSPITALES DEL SUR.

En el marco de la 22 Edición de la Correcaminata Solidaria, desde la UNAE y el Instituto Divina Esperanza, durante este viernes llegaron con un nueva entrega de insumos de protección y limpieza, entre otros tanto al Hospital Regional de Encarnación (HRE), como al Hospital Respiratorio de IPS de Encarnación. 

https://youtu.be/F9m9t3RUuiw

La actividad viene realizándose de manera sostenida con la entrega de estos elementos como muestra de apoyo a los profesionales de salud hace varias semanas y restan otras dos en la que la movida solidaria sigue a favor de la vida en el marco de esta emergencia sanitaria del Covid 19. 

Recordemos que para sumar su aporte, pueden hacerlo llegar hasta la sede de la UNAE en Encarnación, sobre la Calle Padre Kreusser entre Honorio Gonzalez e Independencia Nacional. 

La Dra. Rita Thiebeaud, Directora Académica de la UNAE, quien entregó los insumos al Director del HRE Dr. Diego Berdejo, contó que esta actividad también llega al pabellón respiratorio de las Colonias Unidas, donde desde la sede de la UNAE Colonias también desarrollaron la actividad en apoyo a la noble causa. 

En la oportunidad, Berdejo agradeció y destacó la importancia para todo el equipo de este importante apoyo para los profesionales de salud en busca de superar esta emergencia sanitaria. 

Desde la organización expresaron su gratitud por las donaciones a diferentes empresas de Itapúa. 

Recordemos que la Correcaminata Solidaria bajo el lema “Esta carrera es de todos”, propone una campaña de donación y servicios a realizarse desde junio hasta agosto, en favor del personal médico, pacientes y familiares del Hospital Integrado Respiratorio del IPS y Hospital Regional de Encarnación, así como la asistencia con víveres y almuerzos en barrios carenciados de la ciudad, reemplazando de esa manera las tradicionales competencias deportivas que realiza la UNAE desde el año 2000, dada la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, y logrando siempre educar en la solidaridad y compromiso social, valores insignia del Complejo Universidad Autónoma de Encarnación, integradas por el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y el Colegio Divina Esperanza. 

La campaña de donación y servicios, Correcaminata Solidaria 2021 arrancó en la primera semana de junio, y apela a la colaboración de la comunidad, empresarios y empresas. Las entregas en los centros hospitalarios y barrios, se realizan en forma semanal durante los meses de junio y julio.

¿QUÉ SE SOLICITA DONAR?

  • Equipos como microondas, dispensadores de agua fría y caliente, jarras eléctricas, sillones de descanso, TV, heladeras y elementos de consumo (leche en polvo, café, cocido, galletitas, otros) para salas de descanso del personal médico de los hospitales.
  • Abrigos, mantas, elementos de higiene personal y de protección como tapabocas, alcohol, jabón, toallas, lavandina y otros para los familiares que acompañan a los pacientes en ambos hospitales.
  • Alimentos no perecederos (aceite, harina, fideos, arroz, poroto, extracto de tomate, elementos de higiene) para su entrega en barrios carenciados de Encarnación (podrán acercar al canasto ubicado en el acceso del Campus Urbano de la UNAE Encarnación)

¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR?

Las personas y empresas con buena voluntad y deseos de colaborar pueden comunicarse al Cel. 0985 951210 para organizar el retiro de donativos. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!