UNA VEINTENA DE PERSONAS RECIBIERON SILLAS DE RUEDAS SOLICITADAS A LA GOBERNACIÓN.


Ciudadanos de Itapúa Poty, Encarnación, La Paz, Encarnación, Yatytay, Tomás Romero Pereira, Pirapó, Coronel Bogado, San Rafael del Paraná y Alto Verá fueron beneficiados con la nueva entrega de sillas de ruedas en la sede de la Gobernación de Itapúa. 

https://youtu.be/YHKtqxJiNAs

Parte de los elementos de movilidad fueron donados por el Consulado General en Paraguay de China Taiwán y otro lote se obtuvo de la SENADIS por gestiones de la Secretaría de Acción Social, y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, a cargo de la señora Mónica Silke. 

En total se entregaron 14 sillas de ruedas estándar, una silla de relajación junior (la más costosa y difícil de adquirir), así como 4 crucetas, que son sillas de ruedas para personas de más de 130 kg de peso. 

El Gobernador Christian Brunaga ha dado precisas instrucciones de que durante su administración se continúe con la política institucional de priorizar la atención y asistencia a los sectores más vulnerables de la población procurando una mejor calidad de vida para los mismos. 

El Secretario Departamental de Acción Social Analista Industrial, Arsenio Luis María Haurón, calificó al acto de entrega como «muy emotivo y muy humano», significando que a partir de ahora las sillas de ruedas pasarán a constituirse en las piernas de los beneficiarios y en los brazos de sus padres y cuidadores. 

Explicó que depende del Certificado Médico presentado por los solicitantes, y de la evaluación realizada por la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, para determinar el tipo de silla que los mismos recibirán. 

Con esta entrega la Gobernación se encuentra al día con el 100% de pedidos de sillas a la institución. 

Las sillas son entregadas mediante la gestión de cada municipio o familiar, presentando el certificado médico, una fotocopia de cédula, una carta solicitud al Gobernador y una foto de cuerpo completo del o la beneficiaria. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!