UNA SOLA DOCENTE PARA 6 GRADOS EN ESCUELA DE TARUMÁ – ALTO VERÁ.

Lidia Maciel es una docente oriunda del distrito de Itapúa Poty que se desempeña en la Escuela de la Compañía Tarumá de Alto Verá, como única profesora de esta institución tiene 26 alumnos a su cargo del 1° al 6° grado. Terminó sus estudios en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Encarnación y desde entonces, se convirtió en una docente de escuelas rurales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=X5j7MSrLcTs&feature=youtu.be]

“Es una profesión muy sacrificada, requiere de muchísimo sacrificio y predisposicion”, señaló en una entrevista que le realizamos en esta escuela.

Comentó que anteriormente viajaba una gran distancia para llegar a su lugar de trabajo pero con el correr del tiempo tuvo que mudarse a la comunidad donde funciona la Escuela en la que se desempeña. Agregó que entre sus alumnos se encuentran niños con discapacidad, lo que requiere un esfuerzo adicional para que su trabajo sea efectivo.

Actualmente, un pabellón de esta institución se encuentra clausurado por peligro de derrumbe, es por ello que los niños deben de dar clases bajo una planta de mango mientras culminan las obras de construcción de un nuevo edificio donde se mudarán próximamente.

El Intendente Municipal Hernán Ariel Ávalos, señaló que debido a este problema se decidió construir un nuevo edificio para que estos niños tengan clases en un lugar seguro y cómodo. Agregó que esta obra se encuentra en plena etapa de culminación y que se aguarda sea inaugurada en las próximas semanas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!