UNA SILLA PARA “TORO” Y LA HISTORIA DE UN SÍMBOLO DE LA TELEVISIÓN ITAPUENSE.

Blas “Toro” Morel (64), llegó de Asunción hace más 40 años para trabajar en la construcción del primer canal de televisión en la ciudad de Encarnación. Terminada la obra le ofrecieron quedarse y fue así que “Toro” Morel pasó de ser albañil a convertirse en el eterno operador de puesta al aire del canal que por décadas entretuvo e informó a la comunidad itapuense.

Pasaron los años y Blas, ya desgastado por una vida de sacrificio, sufrió un infarto durante un programa en vivo lo que posteriormente lo obligó a retirarse del mundo de la televisión habiendo dejado los mejores años de su vida en ese lugar.

Nos comentó que por sus cámaras pasaron todas las estrellas de televisión del departamento, famosos y grandes autoridades del país. Además mencionó que trabajo todas las generaciones de periodistas del departamento de Itapúa.

“De todos los trabajos que me cupo realizar me quedo con el de operador puesta al aire porque allí tenía el control de todo”, relataba orgulloso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GtxpMOAeptA&feature=youtu.be]

Añadió que gracias a su esforzado trabajo logró que uno de sus hijos esté culminando la carrera de medicina en Ciudad del Este

Entre sus miles de anécdotas resalta el momento de pánico que le tocó vivir al cambiar la baliza de la antena a 120 metros de altura sin ninguna protección mientras se apoyaba por una varilla en la cúspide de la misma y como en otra ocasión sacrificó su auto para estirar uno de los tensores de la enorme antena y evitar que esta caiga.

Hoy día este icono de la televisión itapuense está pasando por un delicado estado de salud y necesita la ayuda de toda la ciudadanía. Don Blas sufre de diabetes la cual ya le produjo complicaciones renales y visuales, además precisa de una silla de ruedas y sobre todo del apoyo de sus ex compañeros a quienes reclamó su ausencia.

Las personas quienes deseen contactarse con Don Blas pueden hacerlo comunicándose al 0985731777

,
error: Content is protected !!