UNA PARAGUAYA ENTRE LOS REPATRIADOS POR BRASIL DESDE WUHAN

Su nombre es Melany Umann Alles, tiene 18 años, es oriunda de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná y es una de las 34 personas que fueron repatriadas desde Wuhan al Brasil.

Melany, además de ser paraguaya, cuenta con documentos de identidad brasileños, una doble nacionalidad que le permitió abandonar una de las zonas más peligrosas y afectadas por el nuevo coronavirus, también conocido como neumonía de Wuhan.

La joven había viajado hasta esa ciudad para realizar trabajos de modelaje, antes de que se desatara el brote de la nueva enfermedad, que mantiene en vilo a prácticamente todos los países del mundo.

Su padre, Heinz Umann, contó a Última Hora que su hija fue una de las millones de personas que quedaron atrapadas en la ciudad, luego de que se bloquearan tanto la entrada como la salida al sitio considerado como epicentro del brote.

“Ella cumplió el contrato para el trabajo que tenía ahí y debía viajar a Vietnam para otras labores, pero cuando fue al aeropuerto se bloquearon todas las salidas y quedó encerrada”, relató el padre.

Sus familiares no perdieron contacto con ella y pese a que la joven mantuvo la calma en todo momento, la intensa preocupación no tardó en apoderarse de su padre.

El pasado domingo, Melanny junto con otras personas solicitaron al Gobierno del Brasil ser evacuados de la zona. El grupo grabó un video y este llegó hasta el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El padre detalló que su hija reside en la ciudad de São Paulo desde hace un año, justamente porque fue contratada para trabajar en una agencia de modelaje en el vecino país.

“Ella llegaría entre hoy y mañana. No vuelve a Paraguay pero quedará en cuarentena en la ciudad de Anápolis”, contó.

Además de los 34 brasileños, incluidos sus familiares, otros seis extranjeros embarcarán también este mismo viernes en los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, pero se bajarán en la escala que realizarán en Polonia.

De acuerdo con publicaciones del diario O Globo, los rescatados serán apartados dentro de una instalación militar, a unos 900 metros de la base principal.

El grupo será sometido a una evaluación médica, la cual será realizada por separado, para identificar si habrá necesidad de cuarentena también para el equipo que fue a Wuhan a buscar a los brasileños.

Tan pronto como lleguen a la Base Aérea de Anápolis, donde se alojarán, el grupo que será puesto en cuarentena se someterá a una evaluación médica.

En el caso de que uno de los repatriados presente síntomas de la enfermedad, habrá tres evaluaciones médicas por día, lo llevarán a un área aislada, desde donde lo trasladarán en helicóptero al Hospital das Forças Armadas, en Brasilia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó a finales de enero la emergencia sanitaria internacional por este nuevo virus que presenta síntomas parecidos a los de una neumonía y que ha registrado casos en una veintena de países.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!