Yessica Dorise Rohrg Kubiz denunció que fue víctima de agresión por parte del hijo de la propietaria de la vivienda que alquilaba en la ciudad de Encarnación. Según la Agente Fiscal Abg. Lorena Castelvi, la denunciante relató que se encontraba compartiendo una jornada de oración con la administradora del lugar donde alquila su departamento.
La víctima manifestó que la dueña de la vivienda solía asistir a su misma iglesia y que ese día se reunieron en la casa junto con los miembros de su congregación para orar por el hijo de la propietaria, ya que estaba atravesando por una separación. Luego de compartir un tiempo de oración con la mujer, la víctima volvió a su hogar para descansar pero alrededor de la medianoche, la propietaria le llamó nuevamente y le pidió que volviera para orar por su hijo, ya que se había puesto mal.
La joven entró a la vivienda y comenzó a orar de nuevo con la madre y el hijo, pero unos minutos después el hombre se volvió agresivo y repentinamente se abalanzó sobre la víctima, logrando encerrarla dentro de una habitación, dónde le propinó un sinfín de golpes. Además de golpearla, el hombre habría tomado un arma blanca con la cual le ocasionó cortes a la joven por todo el cuerpo.
El hecho se registró en la noche del martes 29 de agosto pasadas las 00:50 horas aproximadamente.
Se desconocen los motivos del ataque, pero se presume que el agresor identificado como Enrique Hernán Fernández Sosa de 35 años, tendría algún tipo de patología psiquiátrica. La Abg. Lorena Castelvi dispuso la prisión preventiva del sindicado pero el juzgado resolvió que sea enviado a un Hospital Psiquiátrico en Asunción.
Sin embargo, la fiscal afirmó que apelará esta decisión. El Ministerio Público estaría de acuerdo con que se hagan los análisis correspondientes con respecto a su estado de salud mental, pero entienden que el hombre debe estar privado de su libertad hasta que no sea resolutivo y contundente el informe médico.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay