UNA MADRE GUERRERA QUE CON EL MORTERO Y LOS YUYOS CRIÓ 8 HIJOS

El departamento de Itapúa está lleno de historias de madres que han sacado adelante a sus hijos contra viento y marea, ejemplares y dignas de todas las honras en este día de las madres paraguayas, hoy vamos a contarles solo una de ellas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tskjRmRIfKU ]

Para Zulma Roldán la vida fue muy difícil, de pequeña quedó huérfana y fue criada por otra familia por lo que apenas recuerda el cariño de la madre que le dió la vida, esto no le impidió tener en su corazón ese amor único a sus hijos y enfrentar con ellos cualquier desafío.

La misma lleva 26 años en el rubro de venta de remedios medicinales, preparo de tereré y desayuno en la Avda. Japón de Encarnación, relató que con este trabajo sacó adelante sola a sus ocho hijos.

La misma decidió trabajar de manera independiente precisamente para no separarse de sus hijos, quería criarlos ella misma y así lo hizo. Dedicada al humilde rubro levantó a sus hijos y se aseguró que todos estudien.

Sus hijos 8 hijos son su orgullo: Aida de 33 años, Mirian de 31 años, Hilda de 29 años, Gabriel 28 años, David de 26 años, Manuel de 22 años, Gloria de 20 años y la última Belén de 17 años, uno de sus hijos es militar, otra es Ingeniera Agrónoma, la mayor está por culminar la carrera de derecho, otra es madre y la última está culminado su formación en Bachiller Técnico en Salud.

A pesar de que ella no pudo estudiar a todos les inculcó el estudio y dijo sentirse realizada por su tarea a pesar de todos los desafíos que existen hoy con el avance de la tecnología, las tentaciones y demás.

Por último, Roldán aseguró que nunca tuvo que recurrir al maltrato físico contra sus hijos y que como los conoce a todos siempre pudo resolver cualquier dificultad con ellos hablando.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!