“UNA HUERTA EN CASA”: UNA ALTERNATIVA PARA LAS FAMILIAS DE ENCARNACIÓN



El proyecto “Una Huerta en Casa” es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Proyectos Productivos. Hasta el momento, fueron entregados 10.500 plantines de hortalizas, beneficiando directamente a unas 300 familias de diferentes sectores del distrito. 

https://youtu.be/xXjPTdU4Ju0

Cabe destacar, el objetivo es que cada familia tenga una huerta en su propiedad, ya sea para el consumo familiar o como elemento generador de ingresos económicos.

Un equipo técnico se encarga de realizar las visitas a las casas, con el fin de brindar un asesoramiento y monitoreo del desarrollo de las huertas.

En un mes y medio, según los informes de la implementación hay un gran avance y el objetivo es lograr la expansión a más barrios. Los plantines son preparados dentro del semillero de la Dirección de Proyectos Productivos y luego se hacen las entregas a las familias.

“Nosotros nos encargamos de la siembra y tras la germinación se realizan las entregas a las familias beneficiadas. Con esto, cada uno trasplanta en sus respectivas huertas”; destacó el Lic. Sergio Cáceres, Director de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación.

La idea es aumentar cada vez más el número de familias productoras de sus propios alimentos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!