UNA DOSIS DE REALISMO: VACUNAS NO IMPLICAN RETORNO A LA NORMALIDAD


El diario británico The Guardian publicó un extenso artículo en el que expone cifras y porcentajes para explicar por qué la eventual llegada de una vacuna no significará la despedida del coronavirus.

El distanciamiento social, los confinamientos, el trabajo a distancia, el lavado de manos y todas las medidas sanitarias seguirán siendo necesarias incluso con la disponibilidad de la vacuna, por lo que los políticos que afirman que estos hábitos terminarán con la inmunización masiva, están dando falsas esperanzas.

Si bien el optimismo y la esperanza son indispensables en estos tiempos oscuros, es importante ser transparentes, advierte The Guardian.

“Necesitamos comunicar el mensaje claro, de que aunque la vacunación podría ofrecer cierta protección, no traerá de regreso a la forma de vida como solíamos conocerla”, explicó David Salisbury, director de inmunización del departamento de salud del Reino Unido.

Actualmente el Reino Unido ostenta el nivel más alto de cobertura de vacunación anual contra la gripe, con el 75 % de alcance para la población de 65 años, porcentaje que también se espera para el Covid-19.

En cuanto a los menores de 65, en un año bueno, el Reino Unido vacuna al 50 %, lo cual implica que solo un tercio de ellos serán inmunizados. Fuente: HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!