El procedimiento se llevó a cabo siendo las 15:40 horas en dos viviendas ubicadas en el distrito de Alto Verá.
La primera casa está ubicada en el sector de 4 Bocas, propiedad de Bartolo Benítez Franco y la segunda en el Asentamiento 1° de Mayo, propiedad de Arsenio Cardozo. Las incursiones se hicieron en prosecución a un supuesto hecho de abigeato, sin embargo en ninguna de las viviendas se encontraron elementos relacionados al hecho.
Cuando la comitiva fiscal policial llegó a la segunda vivienda, un sujeto que se percató del procedimiento se dio a la fuga, en su huida efectuó disparos hacia el personal interviniente por lo que se tuvo que realizar disparos de arma de fuego para repeler, iniciándose una persecución a pie hacia una zona boscosa. Luego de unos minutos el malviviente fue rescatado por otra persona desconocida a bordo de una motocicleta, ambos fueron seguidos a bordo de los móviles patrulleros, al llegar en un lugar denominado “800 Hectáreas”, los sospechosos se introdujeron en una vivienda y en la continuidad de su huida se internaron en una zona boscosa donde ya no fueron ubicados.
Dejaron abandonada la motocicleta en la cual circulaban, la cual por disposición fiscal fue incautada y se encuentra registrada a nombre de Fusto Román, domiciliado en el distrito de San Pedro del Paraná y no posee antecedentes según el sistema informático.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay