UN PARAGUAYO RECORRERÁ SUDAMÉRICA EN BICICLETA

Un paraguayo inició este domingo un recorrido en bicicleta por varios países de Sudamérica. Su objetivo es recorrer 25.000 kilómetros y promocionar el país. El punto de partida fue el Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción.

Alex Ghiringhelli está mentalizado en realizar una de las mayores aventuras de su vida. A bordo de una bicicleta, el joven tiene pensado recorrer varios países de América del Sur, una experiencia que tardó en planear dos años.

Su idea de pedalear miles de kilómetros nació en el año 2017, cuando conoció en un viaje a una pareja de estadounidenses en el Lago Titicaca, ubicado entre los países de Bolivia y Perú.

«Ellos estaban recorriendo Sudamérica en bicicleta y ahí fue donde supe de esta modalidad de turismo. A partir de eso, empecé a investigar sobre el tema”, afirmó
Con cada kilómetro que vaya recorriendo por los caminos de la región, Ghiringhelli tiene como objetivo principal promocionar el Paraguay, como embajador de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En ese sentido, comentó que antes de abandonar la tierra guaraní realizará un circuito de ecoturismo trazado por la institución estatal entre las ciudades de Piribebuy y Yaguarón.

Otra de las premisas del joven viajero es motivar a la mayor cantidad de personas a que se animen a cumplir sus sueños, «demostrando que nada es imposible».

La bicicleta fue el medio de transporte elegido por el joven, por ser económico, ecológico y saludable. Además, planea realizar un documental a partir de la experiencia vivida.

Entre los países que busca visitar se encuentran: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

Alex comenzó su pasión por las bicis a los 12 años. Sin embargo, uno de los mayores pasos que dio para llevar adelante esta aventura fue cuando decidió renunciar a su trabajo.// Fuente: UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!