UN LEVE TEMBLOR SE REGISTRA EN ASUNCIÓN Y ÁREA METROPOLITANA



Varios internautas de las redes sociales reportaron este miércoles que sintieron un breve temblor en Asunción y ciudades del área metropolitana, pero hasta el momento no se cuenta con un informe oficial.

Usuarios de las redes sociales reportaron la presencia de un temblor o sismo que tuvo una duración de al menos 3 segundos. El fenómeno se registró alrededor de las 20:59 de este miércoles en Asunción y en varias ciudades del área metropolitana, como Villa Elisa, Capiatá, San Lorenzo, Lambaré y Ñemby.

Si bien personas de distintas zonas refieren que sintieron el sismo, hasta el momento no se emitieron informes oficiales al respecto.

Sin embargo, Rafael Fugarazzo, director del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), habló a través de Monumental 1080 AM y manifestó que están corroborando si el sismo fue con epicentro en Paraguay o en Argentina pero que sí se sintió el temblor.

«Generalmente, lo que nosotros sentimos son coletazos de sismos que ocurren en la Argentina y eso lo que estamos corroborando. Nosotros tenemos que ver cuánto fue el sismo que hubo en Argentina y hacer una macrosísmica para ver qué realmente se movió, la mesa, los vidrios, un montón de estudios en campo para saber cuánto se sintió. Si ocurrió en Paraguay fue un intraplaca, hay muchas clases de sismos», aseveró el profesional.

Un ciudadano llamado Daniel Miranda, incluso publicó un video a través de Twitter, donde señaló que supuestamente el puente Poncho Pytá de Capiatá, en el Departamento Central, fue afectado en su infraestructura a causa del temblor. El mismo se encuentra ubicado en la ruta PY02 y une dos importantes barrios de dicha ciudad.

La arquitecta Mirtha Galeano, secretaria de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Capiatá, señaló que el puente se desmoronó exactamente al momento en que los pobladores sintieron el fenómeno.

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 4.3 con una profundidad de 126 kilómetros en San José Jáchal, en Argentina, según el Servicio Geológico de Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés de United States Geological Survey.//ÚLTIMA HORA









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!