Laura Garcete es una mujer que vive en el Barrio Jardín del Distrito de Cambyretá, la misma manifestó que durante esta madrugada se dirigía a su lugar de trabajo y en un momento dado un hombre la interceptó en una zona boscosa a escasa distancia de su domicilio, se abalanzó sobre ella tirándola al suelo y con un arma blanca intentó aplicarle estocadas en distintas partes de su cuerpo para asesinarla.
La valiente mujer luchó con todas sus fuerzas para resistir y logró pedir auxilio a su madre y a sus hermanos que intervinieron para salvarla, reduciendo al agresor y reteniendolo hasta la llegada de los efectivos policiales.
La víctima identificó al cobarde agresor como Javier Maqueda Garay, su ex pareja desde hace 6 meses, tras una relación de 4 años.
Laura Garcete sufrió heridas cortantes en el rostro y en las manos cuando se defendía, además de golpes varios en su cuerpo tras ser revolcada en el suelo. Según comentó, su ex pareja le quiso dar estocadas en el abdomen y el corazón.
El hombre aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras es inspeccionado en el Hospital Regional de Encarnación para luego ser derivado a la Comisaría 68° donde esperará audiencia.