A diferencia de otros feriados que se trasladan a lunes para promover el turismo, este 29 de septiembre no se aplicó el mismo criterio, ya que, al caer viernes, también se une al fin de semana.
La decisión sobre los feriados móviles se aplica vía decreto, generalmente a finales del año anterior, es decir, a finales de este 2023, ya deberían conocerse los posibles cambios para el 2024.
Este año, el único cambio fue el del 1 de marzo, Día de los Héroes, que se anticipó al lunes 27 por caer en medio de la semana.
Además del 29, los feriados que le restan a este año son: el del 8 de diciembre, Día de la Virgen de los milagros de Caacupé, que cae viernes y que, no se puede trasladar al igual que el del 15 de agosto. El siguiente y último es el 25 de diciembre, Navidad.
En cuanto al horario de verano, este domingo 1 de octubre, los relojes se adelantan 60 minutos hasta el próximo primer domingo de marzo, cuando vuelven a atrasarse para dar paso al horario de invierno.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay