Un violento hecho de robo agravado ocurrió el pasado 15 de noviembre a las 23:40 horas en una despensa ubicada en la Compañía Parejha II, a 20 kilómetros del casco urbano de Mayor Otaño. Tres hombres armados ingresaron al comercio simulando ser clientes, redujeron a los propietarios y se llevaron dinero en efectivo, dos rifles (uno calibre 22 de marca CVC y otro de fabricación casera) y tres teléfonos celulares. Las víctimas fueron identificadas como De los Santos González Aguiar (56) y su esposa, Dorilda Ramírez Leiva (49).
El asalto fue reportado a la Policía a través de una llamada telefónica, lo que permitió a los agentes de la Comisaría 19° de Mayor Otaño acudir al lugar para recabar información. Según el relato de las víctimas, uno de los delincuentes solicitó una cámara para rueda de motocicleta como distracción antes de amenazarlos y perpetrar el robo. Posteriormente, los autores se dieron a la fuga con paradero desconocido.
Dos días después, el 17 de noviembre a las 21:00 horas, en un operativo de investigación realizado en la Colonia Capitán Urbina, agentes policiales lograron detener a Damián Benítez Brítez (45), presunto implicado en el caso. El sospechoso fue localizado sobre una calle terraplenada a 100 metros de la Capilla San Cayetano. Al notar la presencia policial, intentó huir hacia una zona boscosa, pero fue interceptado y trasladado a la comisaría para su identificación.
Tras consultar el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que Benítez Brítez poseía una orden de captura pendiente desde 2013 por un caso de coacción sexual y violación, según el oficio N° 558/2024, emitido por el Juzgado Penal de Garantías de Yuty. Además, cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso en 2022.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Abog. Luis Caballero y al juez de la causa. Las autoridades continúan investigando el caso para capturar a los otros dos implicados en el robo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay