UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL POTIY EN EL CIRCUITO COMERCIAL


La basura colmaba el arroyo Potiy, cuyo cauce culmina en el Río Paraná, hasta que un grupo de ciudadanos unidos empezó con la tarea de limpieza. 

https://youtu.be/RD4VQGF7nYQ

Tras cerca de cuatro años de trabajo, el lugar demuestra un cambio total de aspecto pero la tarea de concienciación continua. 

Jose Chaparro, comerciante de la denominada Zona Baja del Circuito Comercial, comentó que junto a Daniel Morinigo y otros comerciantes, con el apoyo del Concejal Diego Aquino, a quien se sumaron César Rojas y Andres Morel además de la colaboración de voluntarios e integrantes del Área Naval de Itapúa, lograron sacar del lugar unos 50.000 Kilos de basura de ese sector del Poti´y. 

“Después de haber sido un basural, ahora es un hermoso parque” destacó Chaparro, quien informó que las bombas de desagüe se encuentran funcionando a pleno. 

El mismo informó que la zona del Circuito Comercial de Encarnación es la primera ciudad del país en contar con un sistema de sistema con recolección automatizado, donde en tres minutos se descarga un contenedor. Aspecto que facilita la recolección en este lugar. 

Actualmente, con el fin de dejar un legado a sus hijos, se encuentran plantando árboles en toda la zona adyacente a la Reserva Urbana, especialmente sobre la Avenida Perimetral. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!