UCRANIANOS EN PARAGUAY, DEVASTADOS POR LO QUE PASA EN SU PAÍS


El Presidente de la Asociación de Ucranianos en Paraguay, Andrés Baranski habló de la situación en Ucrania a raíz del ataque de la Federación Rusa al país. 

Aseguró que en el país hay muchos muertos, desde la Asociación se encuentran dolidos y devastados.

El mismo indicó que lo que Rusia codicia del país, es su riqueza natural, para tener recursos naturales de reserva por los próximos 70 años y que todo lo que señala como causantes para justificar el ataque armado son solo excusas. 

Baranski condenó enérgicamente el ataque ruso, asegurando que se busca desestabilizar el gobierno y tener “uno a medida”. 

El mismo pudo contactar con un primo durante la madrugada, quien vive retirado de la zona de conflicto pero le contó el preocupante momento que viven.

Vale indicar que Polonia ha permitido el ingreso de 30.000 refugiados diarios, por lo que familias enteras huyeron buscando refugio. 

Para este sábado, a las 10:00hs, integrantes de la comunidad se reunirán a clamar por paz y el respeto a la libertad de Ucrania en la plaza de Armas de Encarnación. 

Invitan a toda la ciudadanía a participar en el lugar y clamar por la paz. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!