UCI Y MTESS FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

El viernes 29 de noviembre en la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa, se llevó a cabo el Acto de Firma de convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social representado por la Ministra Abg. Carla Bacigalupo Planás, y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, por la Directora General, Mg. Rosa Esther Encina Fretes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=egevN_MpNaQ&feature=youtu.be]

El convenio tiene por objeto establecer cooperación entre ambas Instituciones, en actividades académicas, científicas, técnicas, tecnológicas y/o de servicio a la comunidad, y a las instituciones nacionales, así como formación de recursos humanos, programas de investigación, prestación de servicios, infraestructura, intercambio de informaciones, para el logro de los fines comunes.

Dicho acuerdo se formaliza considerando el interés común de estimular y promover la cooperación académica, técnico-científica, cultural y de servicio entre las dos instituciones; el trascendental interés que conlleva el estrechamiento de las relaciones entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Universidad Católica; y que los programas a ser desarrollados en las áreas académicas, técnica, tecnológica, científica, cultural, de prestación de servicios e infraestructura conjuntos producirán una efectiva complementación para el alcance, desarrollo y cumplimiento de los fines de ambas Instituciones”.

En cuanto a la ejecución del acuerdo se establece que: “Las acciones derivadas del objeto del presente convenio serán desarrolladas a partir de proyectos y programas específicos, debidamente aprobados por ambas partes, bajo la coordinación y supervisión de coordinadores nominados por ambas partes, responsables de la planificación, ejecución, evaluación de cada proyecto específico acordado”.

Así mismo, se establece que la vigencia del presente regirá por (5) cinco años, iniciando a partir de la fecha de su firma, pudiendo ser renovado de común acuerdo entre las partes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!