UCI Y DEFENSA PÚBLICA RENUEVAN ACUERDO QUE PERMITE A ESTUDIANTES ADQUIRIR EXPERIENCIA LABORAL




En Sala de Consejo «Rvdo. P. Pedro Rotter” de la Universidad Católica Campus Itapúa, se llevó a cabo, la firma del Acuerdo Específico de cooperación entre el Ministerio de la Defensa Pública y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, el jueves 17 de marzo. Estamparon su firma los representantes de ambas instituciones; la Abog. María Lorena Segovia Azucas, Defensora General del Ministerio de la Defensa Pública y en representación de la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, atestiguó el acto el Dr. Pablo Darío Villalba Bernié, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, unidad ejecutora del convenio.

Dicho acuerdo deriva del Convenio Marco en vigencia entre ambas instituciones, que tiene por objeto la cooperación en actividades académicas, científicas, técnicas, tecnológicas y/o de servicio a la comunidad, y a las instituciones nacionales, así como formación de recursos humanos, programas de investigación, prestación de servicios, infraestructura, intercambio de informaciones.

PASANTÍAS Y CAPACITACIÓN
De esta forma, la ejecución del convenio marco se realiza a través del desarrollo de proyectos y programas específicos, debidamente aprobados por ambas partes. Este Acuerdo Específico, tiene por objetivos principales: Desarrollar las Pasantías de los estudiantes de la Carrera de Derecho de la UCI, en las dependencias del MDP; y capacitar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas en Proyectos de Extensión.

A partir de la fecha de su firma, el Acuerdo Específico tendrá una duración de dos (2) años, prorrogables de común acuerdo entre las Partes.

Estuvieron presentes en el acto, los Defensores Públicos: Abg. Luz Marina Sosa, Abg. Carolina Lugo, Abg. Mariel Altamirano, Abg. Alicia Bartoncelo, y el Abg. Robert Acuña; por la UCI, Abg. Haydeé Closs, Directora de la Carrera de Derecho; Abg. Ariel Acosta, Asesor Jurídico y Abg. Iris Vargas, Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas.// UCI





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!