UCI RENOVÓ IMPORTANTE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA.

La Ministra de la Defensoría Pública Dra. María Lorena Segovia Azucas Defensora General se hizo presente en Encarnación para la renovación de convenio con el fin de promover la cooperación entre el Ministerio de la Defensa Pública y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, que tiene el objetivo de ampliar los lazos académicos, así como facilitar la cooperación académica y promover el entendimiento mutuo que viene ejecutándose desde el año 2018.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FH3gx_H3efE&feature=youtu.be]

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, Dr. Pablo Villalba Bernie, suscribió el convenio y destacó las múltiples actividades a ser desarrolladas este año junto a estudiantes de la carrera de Derecho a fin de perfeccionar su formación académica.

En el documento se reafirman los objetivos plasmados en dicho acuerdo detallados en estos puntos: Desarrollar las Pasantías de los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, en las dependencias del Ministerio de la Defensa Pública; Mantener un estrecho relacionamiento entre los Defensores Públicos y los Directivos y Docentes de la Consultorio Jurídico, a fin de coordinar prácticas jurídicas de los estudiantes de los últimos cursos en la atención de expedientes, conforme a un Reglamento; Capacitar a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas en los Proyectos de Extensión.

Se agregan otros objetivos tales como: Trabajar en forma conjunta para avanzar en el campo del conocimiento científico; Proporcionar descuentos en los aranceles a los funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública en cuanto a los programas de formación continua, que habilite la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!