UCI LANZA NUEVO DIPLOMADO: TUTELA DEL PATRIMONIO CULTURAL 



Durante la mañana de este miércoles fue lanzado oficialmente el Nuevo Diplomado en «Tutela del Patrimonio Cultural» desde la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Itapúa (UCI).

La Directora General de la UCI, Dra. Rosa Encina, invitó a la comunidad a inscribirse en este diplomado que se da en vista a que somos una región rica en patrimonios, que apuesta a la cultura.

El objetivo es desarrollar en los participantes una sólida formación en cuanto a criterios y fundamentos relativos a la sensibilización, salvaguarda y promoción del patrimonio en el marco de las tendencias y normativas vigentes.

Este diplomado está dirigido a arquitectos, historiadores, antropólogos, docentes de áreas afines, agentes pastorales, gestores culturales, profesionales del área de turismo, investigadores y a las personas interesadas en la sensibilización, salvaguarda y promoción del patrimonio.

Las clases se desarrollarán en modo virtual desde las plataformas de formación de la Universidad Católica con una duración de 170 horas reloj, brindando clases los días sábados cada 15 días de 8 a 12 horas desde este mes.

Para informes e inscripciones las personas interesadas pueden acudir a la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas o contactar al 071 200 3627 interno 121 o al celular 0975 189 925.

Cabe resaltar que acompañó este lanzamiento el Monseñor Francisco Javier Pistilli Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y Presidente de la Comisión de Bienes Culturales de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Paraguaya, quién instó a preservar los patrimonios a darles voz, y preservarlos para el futuro.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!