UCI CELEBRA 60 AÑOS CON ACTO DE RECONOCIMIENTO A PERSONAS E INSTITUCIONES




La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa celebra hoy viernes 13 de mayo 60 años de vida institucional, seis décadas formando a los mejores profesionales del sur del país. La actividad central de aniversario fue realizado el Jueves 12 de mayo. Con un ACTO DE RECONOCIMIENTO A PERSONAS E INSTITUCIONES QUE HAN CONTRIBUIDO AL FORTALECIMIENTO Y POSICIONAMIENTO DE LA UCI llevado a cabo en el Club Social de Encarnación.

Nómina de distinguidos

RECONOCIMIENTO A FUNDADORES Y PRIMERA PROMOCIÓN DE EGRESADOS
1. Julio César Gianotti: Fue parte del Primer Consejo de Administración de la Filial Encarnación de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (Instituto Superior de Contabilidad y Administración y Departamento de Extensión Universitaria).
2. Fabián Coronel Damús: Egresado de la Primera Promoción de Licenciados en Ciencias Contables y Administrativas, Promoción Año 1966 “Prof. Dr. Enrique Ibarra”. Cuenta con una brillante trayectoria en el ámbito académico y cultural, docente destacado de nuestra casa de estudios, profesor emérito, directivo y activo colaborador de la UCI.
3. Hugo Heriberto Bottger Pretzel: Egresado de la Primera Promoción de Licenciados en Ciencias Contables y Administrativas, Promoción Año 1966 “Prof. Dr. Enrique Ibarra”. Se ha desempeñado asimismo como docente de la Facultad de Ciencias Económicas por varios años.
4. Hugo Oscar Von Knobloch Giménez: Egresado de la Primera Promoción de Licenciados en Ciencias Contables y Administrativas, Promoción Año 1966 “Prof. Dr. Enrique Ibarra”.
5. Francisco Ortiz Madruga: Egresado de la Primera Promoción de Licenciados en Ciencias Contables y Administrativas, Promoción Año 1966 “Prof. Dr. Enrique Ibarra”.
6. Luis Tomás Martín Origgi: Egresado de la Primera Promoción de Licenciados en Ciencias Contables y Administrativas, Promoción Año 1966 “Prof. Dr. Enrique Ibarra”. Además se desempeñó como Secretario del Primer Director de la Filial Encarnación, el Dr. Enrique Ibarra.
7. Gerardo Paredes Delvalle: Egresado de la Primera Promoción de Licenciados en Ciencias Contables y Administrativas, Promoción Año 1966 “Prof. Dr. Enrique Ibarra”.

RECONOCIMIENTO A EX DECANOS DE LA UCI
1. Abg. Marcial Cantero Silva, fue el primer Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, desde el año 1997 al año 2001. Actualmente sigue ejerciendo la docencia, con una antigüedad de 33 años en el ejercicio de dicha labor académica.
2. Abog. Sergio Martyniuk Barán, fue Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, desde el año 2002 al año 2009.
3. Lic. Rosa Esther Encina Fretes, fue Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, desde el año 2010 al año 2015. Ha ejercido la docencia por 35 años y desde el mes de diciembre del año 2015, ha sido designada por la Conferencia Episcopal Paraguaya como Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, convirtiéndose entonces en la primera mujer en ocupar dicho cargo directivo. La misma ha sido reelecta por la CEP como Directora General del Campus para el quinquenio 2020-2025.
4. Lic. Mirtha Rodríguez de Coronel, fue Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, desde el año 2010 al año 2015, asimismo ha ejercido la docencia por varios años en la Facultad de Ciencias y Tecnología y en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.
5. Abg. Gladys Margarita Barrios Cáceres, fue Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, desde el año 2010 al año 2015. Asi también, ha ejercido la docencia en dicha Facultad.
6. Arq. César Oscar Perrupato Azuaga, fue Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología desde el año 2010 al año 2015. Ejerció asimismo la docencia por varios años.
7. Ing. Gerardo Ramón Fátima Berni Velazco, fue Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, desde el año 2015 al año 2020, actualmente sigue desempeñándose como docente, contando con una antigüedad de 41 años en el ejercicio de la docencia.
8. Lic. Luis Filiberto Zayas Gutman, fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, desde el año 2016 al año 2020, en la actualidad sigue ejerciendo la labor docente, con 37 años de antigüedad.
9. Dr. Aldo von Knobloch Peña, fue el primer Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, desde el año 2016 al año 2017.
10. Ing. Agr. Mónica Ramírez de Tischler, fue Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, desde el año 2009 al año 2015. Actualmente sigue ejerciendo la docencia.
11. Méd. Vet. Luis Fernando Usher, fue Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias desde el año 2015 al año 2019 y actualmente Encargado de Despacho de la Unidad Pedagógica Hohenau.

RECONOCIMIENTO A LA PERMANENCIA INSTITUCIONAL DE DOCENTES

1. La profesora, MG. TERESA ZNACOVSKI DE SÁNCHEZ, docente destacada por su impecable labor en estos 50 años de docencia en la UCI, ejercida en el Curso de Admisión y en otras Facultades. Sus inicios en la docencia universitaria datan del año 1972.
2. ABG. FEDERICA MARIO DE CARLSON, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas desde el año 1981, con una antigüedad de 41 años, desarrollando la docencia con profesionalismo y ética.
3. ING. VICTORIANO VAZQUEZ DOLDÁN, su año de ingreso data del 1981, cuenta con 41 años de docencia en el Curso de Admisión y en la Facultad de Ciencias y Tecnología.
4. ING. GERARDO RAMÓN FÁTIMA BERNI VELAZCO, cuyo ingreso se dio en el año 1981, cuenta con 41 años como docente del Campus Itapúa. Dicta cátedras en el Curso de Admisión y en la Facultad de Ciencias y Tecnología.
5. LIC. BENITA SERVIAN CÁCERES, cuenta con una antigüedad de 40 años como docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, su ingreso se dio en el año 1982, lo cual coincide con los inicios de la Carrera de Enfermería. La misma representa a sus pares docentes en el Consejo de Gobierno del Campus.
6. MG. LUIS FILIBERTO ZAYAS GUTMAN, docente de la Facultad de Ciencias Económicas, año de ingreso 1985, 37 años de antigüedad en la docencia universitaria.
7. LIC. MARIA CRISTINA BRIZUELA DE ZAYAS, se inició en la docencia en la Facultad de Ciencias de la Salud, en el año 1986, cuenta actualmente con 36 años de destacada labor profesional.
8. ARQ. CARMELO NETTO MACIEL, docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología desde el año 1987, con una antigüedad de 35 años.
9. MG. ROSA ESTHER ENCINA FRETES, docente de la Facultad de Ciencias Económicas, desde el año 1987, contando con una antigüedad de 35 años de docencia universitaria en la UCI.
10. ABG. MARCIAL CANTERO SILVA, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas desde el año 1989, su antigüedad como docente en esta casa de estudios es de 33 años.
11. ARQ. ALDO WALTER CRISTALDO RAMÍREZ, docente de la carrera de Arquitectura – Facultad de Ciencias y Tecnología, desde el año 1989, cuenta con una antigüedad de 33 años de labor.
12. ARQ. VALENTIN ISIDRO BRITEZ SILVERO, docente de la Carrera de Arquitectura – Facultad de Ciencias y Tecnología, desde el año 1990, tiene 32 años de labor en la UCI y es un activo colaborador de la misma.
13. LIC. ABUNDIO AGUILAR ORUÉ, docente del Curso de Admisión y de la Facultad de Ciencias y Tecnología desde el año 1992, cuenta con 30 años de docencia en la UCI.

RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS CON MÁS DE 25 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

1. MARÍA SANTA MARTÍNEZ, funcionaria del Departamento de OFITEC, con 39 años de trabajo responsable en nuestra institución.
2. MARIA ESTHER ROJAS CASCO, actualmente se desempeña como Directora Administrativa y Financiera de la UCI, cuenta con 37 años de fecunda labor.
3. PATRICIA ANALIA BARRIOS, actualmente funcionaria del Departamento de Archivo, con una antigüedad de 31 años de fecunda labor.
4. MARIA MARTA BOGADO MEAURIO, funcionaria del Departamento de OFITEC, con 32 años de laborioso trabajo en esta casa de estudios.
5. MARIO OSCAR GOMEZ IBAÑEZ, funcionario de la Dirección General del Campus Itapúa, desde sus inicios hasta la actualidad, contando con 31 años de trabajo responsable y sigiloso en esta institución.
6. CARMEN GONZALEZ CUBILLA, encargada de Biblioteca, cuenta con 27 años de antigüedad en esta casa de estudios de una labor responsable y eficiente.
7. NELLY ELIZABETH GONZALEZ ZARZA, encargada del Departamento de Archivo de la UCI, con 30 años de fecunda labor realizada con esmero y responsabilidad.
8. CARMEN ZORAIDA ROA DE SANCHEZ, funcionaria del Departamento de OFITEC, con 26 años de trabajo responsable y optimista en nuestra institución.
9. FRANCISCO JAVIER VEGA CACERES, funcionario de la Facultad de Ciencias Económicas con 27 años de antigüedad, trabajo hecho con responsabilidad y sentido de pertenencia.
10. PATRICIA DE LOS ANGELES PERALTA PALACIOS, actualmente se desempeña como Encargada de Despacho de la Facultad de Ciencias y Tecnología, cuenta con 26 años de antigüedad de un trabajo realizado con responsabilidad y esmero.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Acto seguido, se procede a la entrega de reconocimiento al Maestro Javier Antonio Goligorsky, quien cuenta con una antigüedad de 32 años en el ejercicio de la docencia. El mismo dirige el Coro Universitario de la Universidad Católica “CORUCI”, que está compuesto por alumnos, profesores y egresados de las diferentes Carreras de la institución.
RECONOCIMIENTO A COLABORADORES INSIGNES
ARQ. JORGE HRISUK
ARQ. VALENTÍN BRITEZ
GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN
SÉPTIMA REGIÓN SANITARIA
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL CENADE
MINISTERIO DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA
MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN
FUNDACIÓN LAZOS DEL SUR
COLEGIO PARROQUIAL PRIVADO “SAN PÍO X”
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN GENERAL PATRICIO ESCOBAR
ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ
JUNTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!