TURISTAS PARAGUAYOS SALVAN A 7 NIÑOS EN NY


Un paseo que casi termina en tragedia tuvo por héroes a cinco paraguayos que se encontraban a las orillas del “The Pond” del Central Park de Nueva York, quienes al ver que siete chicos se hundían bajo el hielo del mismo hicieron todo lo posible por salvarlos.
RESCATE
Lourdes Cuevas, Maiara Ramírez, Manuel Ramí­rez, Luis Ramírez y Dexter Galeano se encontraban dando un recorrido por las orillas del ‘‘The Pond’’ en la tarde del lunes 20 de febrero en plenas vacaciones. Entre fotos y risas, vieron a unos chicos de entre 14 a 16 años jugando en las inmediaciones del mismo. “Cuando nos acercamos a ellos tomaron la decisión de ingresar al estanque y continuaron divirtiéndose hasta que decidieron sacarse una selfie, el hielo no aguantó el peso de todos juntos y se quebró, quedando todos ellos dentro del agua congelada”, relató Dexter Galeano, uno de los paraguayos que se encontraban en el lugar.

Coincidentemente, se­gundos antes de lo ocu­rrido, Lourdes y Maiara estaban tomándose una selfie; y al percatarse en el preciso instante de lo que ocurría, todos acudieron rápidamente con escaleras de emergencia que había alrededor del lugar e intentaron rescatarlos. Dexter comentó que 4 de los chicos salieron ya casi sin signos vitales. Comentó que los policías y bomberos respondieron rápidamente. “Solo quedaba la duda si alguno de ellos había que­dado dentro”, agregó.

ESTADO
Sobre el estado de los jó­venes aún no hay mayores informaciones. Los medios que se hicieron presentes en el lugar fueron CBS, NBC y ABC News en cuyos portales se puede visualizar el viseo que captó el momento. // FUENTE: 5DIAS

Estos son los links en donde se pueden ver vídeos sobe lo ocurrido

CBS News

6 Young People Fall Through Ice At Central Park Pond

NBC NY

http://www.nbcnewyork.com/news/local/NYC-Kids-Recover-After-Skateboarders-Rescue-From-Icy-Pond-Central-Park-414319903.html

error: Content is protected !!