TÚNEL EN ZONA DE UN BANCO


Una comitiva fiscal policial realiza un allanamiento tras la detección de un túnel en las cercanías de un banco capitalino. El encargado del predio intervenido alega que es una obra para un estacionamiento, aunque carecen de permiso municipal. El procedimiento se realiza en una propiedad situada en Oliva 720, entre Juan E. O’Leary y Ayolas, microcentro capitalino. Las autoridades confirmaron el hallazgo de un túnel en el sitio.

La excavación encontrada cuenta con alrededor de cinco metros de profundidad, y se sospecha que se dirigiría al banco Visión, ubicado en la esquina de Oliva y O’Leary, informó Blas López, periodista de ABC Color.

José Eduardo Careaga, encargado del lugar, explicó a ABC Color que lo que en realidad se estaba llevando a cabo era una extracción de tierra como muestras, en la parte de lo que según dijo sería una futura obra de estacionamiento.

Añadió que la supuesta obra proyectada requería una excavación más profunda, de al menos 14 metros de profundidad y que implicaba el derrumbe de casas antiguas del microcentro, por lo que se generó un problema con la comuna y el proyecto estaba prácticamente cancelado.

«Parece que alguien denunció con mala intención esto», dijo el hombre, alegando que tal vez se sospechaba que estaban en busca de plata yvyguy.

Sin embargo, los intervinientes dijeron que se empezó a hacer un seguimiento desde hace un mes, luego de que se reportaran movimientos sospechosos en el lugar, sobre todo en horas de la noche. De acuerdo a las pesquisas, la excavación solo se realizaba en el turno noche.

La fiscal Raquel Fernández aclaró que el sitio no cuenta con permiso municipal para tales actividades, hecho que acentuó las sospechas de que se estaría orquestando un ilícito, según informes de la periodista de ABC Tv, Flavia Borja./FUENTE: ABC COLOR

,
error: Content is protected !!