TRP CONTARÁ CON CENTRO DE ATENCIÓN MODELO PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

La construcción del Centro de la Inclusión Ángel de la Esperanza iniciará sus obras la semana entrante y pretenden que se convierta en una institución modelo, única en el interior del departamento de Itapúa.

Esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Tomás Romero Pereira inició hace un par de años de manera tímida en una sala reacondicionada en el predio de la comuna, pero de los 20 alumnos que se inscribieron inicialmente se incrementó a más de 90 por lo que tuvieron que mudarse, pero viendo que cada vez más el número de niños aumenta decidieron iniciar las obras para un centro de atención más completo en una sede propia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=m-T5GwSC25E ]

“Esta obra va a ser un lugar de atención integral para los niños especiales, va a ser una institución modelo con todos los servicios y no va a ser solo para los niños de Tomás R, Pereira va a ser abierto para los niños de todo el país” resaltó el Intendente Víctor Casas.

La obra será solventada con recursos del Fonacide y tendrá un costo que supera los 100 millones de Guaraníes, dentro de la estructura se tiene planificado, además de las aulas lúdicas, consultorios, sala de fisioterapia equipada incluso con una piscina de hidroterapia, espacio para la estimulación sensorial, albergues para los padres que llegan de zonas distantes y un importante plantel de profesionales capacitados, entre otras características.

La obra estaría culminada antes del inicio del siguiente periodo escolar, según lo adelantó el jefe comunal quien recordó que el centro ha tenido un rol importante para la comunidad desde su funcionamiento

“Hay un papá que hace poco nos contó que se mudó a María Auxiliadora para que su hijo pueda asistir al centro, antes tenía que viajar a la capital para su tratamiento una vez al mes y ahora su hijo viene a hacer su tratamiento acá y está muy feliz porque la escuelita, como le llamamos nosotros cariñosamente, fue una gran ayuda para su familia y esta es solo una de las 90 historias que tenemos con este maravilloso proyecto”

El Centro de Inclusión será totalmente gratuito y para el mantenimiento solicitarán el apoyo a la Entidad Binacional Yacyretá ya que la contratación de los profesionales tiene un costo elevado, según adelantó Casas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!