TRP: CON PASACALLES PIDEN JUSTICIA EN UN CASO DE SUP. HOMICIDIO CULPOSO 


Familiares y amigos de quien en vida fuera Rufino Michael colocaron varios pasacalles en las ciudades de María Auxiliadora y Kressburgo exigiendo al Ministerio Público a cargo del Fiscal Abog. Luis Albertini, revea su postura de sobreseer a Diego Luis Schwengber Spessotto, imputado por un hecho de supuesto homicidio culposo tras un accidente de tránsito en esta comunidad.

La víctima falleció en un accidente de tránsito en octubre del año pasado. En aquella ocasión, la noche del 27 de octubre de 2019 a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 6 en este distrito, una camioneta Toyota, modelo Hilux al mando de Diego Luis Schwengber Spessotto de 29 años chocó contra la parte trasera a la motocicleta de la marca Star, modelo Desert al mando de Rufino Michael de 60 años, domiciliado en el Barrio San Blas a 500 metros del lugar. Tras el fuerte impacto, don Rufino falleció en el acto mientras que el conductor de la camioneta y su acompañante María Belén Meza Invernizzi resultaron ilesos.

Los mismos alegan que supuestamente existen varias irregularidades en el perito de la División de Criminalística de la Policía Nacional, tales como la supuesta falta de luces reglamentarias y que el occiso estaba caminando con la motocicleta a su costado en el momento del impacto. Este resultado fue desmentido por la querella con elementos probatorios que se encuentran en la carpeta.

Un hecho llamativo en la causa es por qué la Fiscalía no admitió el perito al velocímetro de la camioneta cuando se trata de una zona cuya velocidad máxima debe ser 40 km/h según el cartel señalizador, lo que puede ser determinante para conocer la culpabilidad del denunciado.

Si bien tras la insistencia de la querella adhesiva se solicitó introducir el perito accidentológico, el Fiscal Abog. Luis Albertini solicitó el sobreseimiento definitivo del procesado al Juzgado a cargo del Juez Hugo Centurión.

 

ARTICULO RELACIONADO

DENUNCIAN SUP. IRREGULARIDADES EN PERITAJE DE FATAL ACCIDENTE

 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!