TRINIDAD: OFRECEN UN RECORRIDO TURÍSTICO INIGUALABLE EN LA COMUNIDAD GUAVIRAMI.

A unos 45 km de Encarnación, en el Distrito de Santísima Trinidad del Paraná se encuentra la Comunidad Indígena Guavirami. Desde hace un tiempo con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y de la Gobernación de Itapúa se ofrece un recorrido turístico en la comunidad y senderismo en el cerro que lo bordea.

Llegando a la comunidad Mbya guaraní, la primera parada es en el taller donde se confeccionan finas artesanías realizadas con madera o piedra, donde se hallan desde figuras de animales hasta instrumentos musicales pueden adquirirse en este lugar a partir de Gs. 30.000.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lqh2AWqMCmk&t=30s ]

A la derecha del acceso principal está un moderno salón con todas las comodidades donde en estas épocas niñas y adolescentes cuentan con una colonia de vacaciones con una ludoteca, recientemente inaugurada. En este sitio además dos profesionales en educación de lunes a viernes, ayudan a reforzar sus estudios a los alumnos de la comunidad dentro del Programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez.

En un predio de 50 hectáreas se inicia el recorrido de senderismo en cuyo trayecto se puede conocer cómo viven actualmente en esta comunidad y datos sobre los diferentes árboles que se encuentran en la zona. Durante este recorrido de 40 minutos entre frondosos árboles y túneles naturales, los guías, que son los mismos miembros de la comunidad, van explicando sobre los tipos de trampas que utilizan para cazar animales, con qué elementos fabrican sus arcos y flechas, respondiendo atentamente a todas las consultas de los curiosos visitantes.

Se cruza por nacientes hasta llegar hasta la cantera San Luís, un sitio histórico, ya que, de allí se extraía la materia prima para la construcción de la misión de Jesús de Tavarangue, ubicada un poco más al norte, a unos cinco kilómetros del lugar. El sendero tiene una extensión de unos 500 metros y la cordialidad de sus anfitriones está presente en todo momento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!