Rodrigo Bule es un abogado que llegó desde Asunción a Itapúa buscando paz y tranquilidad, hace dos semanas se instaló en el distrito de Trinidad y en uno de sus recorridos para conocer la zona le habían recomendado visitar el mirador donde se encuentra el Observatorio Astronómico, ya que también hace fotografías y el paisaje es realmente maravilloso.
Pero su paseo casi se convierte en tragedia cuando llegó al lugar y decidió subir hasta el mirador para hacer sus tomas, aseguró que el lugar estaba abierto y no había indicaciones o guardias en el lugar por lo que asumió que el acceso era libre.
Subió con su bicicleta y en la cima procedió a tomar fotografías del atardecer, minutos después llega en una motocicleta un hombre uniformado, sube la rampa e increpa de manera agresiva al ciclista ordenándole que se retire del lugar. El hombre se dispone a guardar su equipo de fotografía pero el guardia decide arrojar primeramente la bicicleta al suelo lo que es reclamado por el turista por lo que el guardia eleva la bicicleta y la arroja desde la altura por la barandilla, (una altura de dos pisos al suelo). Al mismo tiempo con su escopeta apuntando al turista le exige que se retire del lugar.
“Este guardia procede a desenfundar una escopeta calibre 12 y a apuntarme, de la nada, sin motivo. A lo que dije que me retiraría levantando las manos y retrocediendo lentamente para evitar que me dispare. En ese momento el señor agarra mi bicicleta y primero la arroja al suelo. Y luego la levanta y la tira desde el segundo piso del mirador. Una vez hizo ésto, me siguió apuntando y amenazando con disparar. Yo con mucho miedo, retrocedí lentamente hasta salir de la mira de su escopeta y corrí por mi vida” señaló Bule.
Señaló que los vecinos vieron lo ocurrido y grabaron el momento que fue difundido por sus redes sociales.
La denuncia fue radicada en la Comisaría jurisdiccional pero señalaron que poco se haría ya que el hombre estaba en sus funciones.
En comunicación con el intendente del distrito, Isaac Aguilar reconoció que el hombre identificado como Javier Cáceres es funcionario de la Municipalidad y ejerce su cargo como guardia en este predio. Anunció que será trasladado del lugar y se abrirá un sumario al respecto para dilucidar esto.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay