TRIGO PODRÍA TENER BUEN PRECIO ESTE AÑO POR EL FALTANTE INTERNACIONAL



La guerra entre Rusia y Ucrania, dos grandes productores de trigo ha elevado la cotización internacional de este cereal haciéndolo atractivo para el sector productivo nacional, así lo señaló el Ing. Michael Cristam de la Cooperativa Naranjito Ltda.

Sí bien el área de siembra se ha contraído de manera significativa en estos últimos años, este repunte del mercado estaría volviendo a incentivar la producción triguera que en este momento se encuentra principalmente orientada a satisfacer el consumo interno.

Otro rubro que también ha experimentado una expansión es la canola aunque con un crecimiento más tímido.

»El trigo ha sido desplazado por la producción de maíz zafriña ya que permite una sincronización más óptima con el arranque del cultivo de la soja y posee una cotización más atractiva en el mercado, dejando mejores resultados para el productor. Pero con los precios que oferta hoy el mercado, podría incentivar nuevamente la producción triguera» señaló Cristam.

Del 100% de área de siembra destinada a los cultivos de invierno solo el 40% estaría orientado al sector triguero. Pero de igual manera el mercado nacional se encontraría asegurado para satisfacer la demanda de trigo ya que Paraguay produce 4 veces más que su demanda de consumo.

En este momento la cotización en el mercado internacional oscila entre los $220 y $230 por tonelada.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!