TRIBUTACIÓN SUSPENDE MULTAS HASTA OCTUBRE Y HABILITA FRACCIONAMIENTOS HASTA FIN DE AÑO




La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) aplicará a todos los impuestos la suspensión de multas hasta octubre. Iracis, IRP e Iragro vencen este mes. Para el IVA ya no hay nuevas postergaciones pero en todos los tributos se podrá fraccionar el pago hasta fin de año.

 

Alrededor de 20.000 contribuyentes ya fraccionaron sus deudas por hasta 300.000 millones de guaraníes en concepto de IVA y otros impuestos, según confirmó el viceministro de Tributación Óscar Orué.

Esto debido a que la SET habilitó la posibilidad de financiar las deudas en cuotas que pueden extenderse hasta fin de año.

En otro orden, las multas por contravención están suspendidas hasta octubre y esta disposición se aplica a todos los tributos.

Por su parte, Iracis, IRP e Iragro vencen este mes. “De abril pasamos a junio, no hay prórroga de vencimiento, sí fraccionamientos sin intereses”, explicó Orué en entrevista con la 1080 AM.

En el caso del IVA hubo un solo aplazamiento, pues la declaración de marzo que debía presentarse en abril quedó para mayo, con la misma posibilidad de refinanciamiento que los demás impuestos. DIARIO HOY










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!