TRIBUNAL RATIFICA CONDENA PARA ZACARÍAS, IRALA, PALACIOS Y HERRERA


Durante este jueves, se dió a conocer la decisión de Ratificación en las Condenas por parte del Tribunal de Apelación Penal, en la condena impuesta en primera instancia para los procesados por el hurto e incendio en la Municipalidad de Encarnación, evento registrado la madrugada del 25 de marzo del 2018, pleno aniversario de la ciudad.

Es así que César Zacarías, Ricardo Palacios, Mirian Irala y Mirta Beatriz Herrera, deberán cumplir las penas estipuladas tras comprobar su participación en el grave atentado contra la comuna encarnacena.

Fue la decisión del Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Alejandro Paszniuk, Zully Acá y Fausto Cabrera.

En vista a la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia integrado por los Jueces Abg. Eva Silva Amarilla, Abg. Raquel García Rivarola y Abg. Liz Sanabria.

Condenados

Mirian Adela Irala Pérez, ex cajera de la Municipalidad, y su pareja Ricardo Daniel Palacios Khuner, fueron condenados a 7 años de cárcel cada uno.

Mirta Herrera Cabral, ex jefa de Tesorería contratada por la administración del Intendente Luis Yd, fue condenada a 4 años de prisión.

Armando Zacarías recibió una condena de 5 años de pena privativa de libertad.

Bicicleteada e incendio de la Comuna

Tras el incendio de la sede municipal, el Ministerio Público halló elementos suficientes que sindicaron a Irala y a Herrera como responsables de la bicicleteada con dinero municipal, quienes utilizaban cheques propios y de terceros para ocultar el faltante de dinero en las arcas municipales.

Supuestamente, ante la imposibilidad de cubrir la bicicleteada cada vez mayor, habrían planificado el atentado en complicidad con los demás.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!