TRIBUNAL DE APELACIONES OTORGA LIBERTAD PARA PALACIOS, IRALA Y ZACARÍAS






El Tribunal de Apelaciones compuesto por los Jueces Fausto Cabrera, Alejandro Paszniuk y César Cáceres otorgó la libertad ambulatoria a los sentenciados por el hurto e incendio a la sede municipal. Algo que ya se presagiaba como vox populi en los pasillos del Palacio de Justicia y ocurrió tal como lo publicamos días atrás en nuestro portal de noticias.

El Tribunal entendió que se ha compurgado la pena mínima, otorgándoles la libertad ambulatoria, aunque por otro lado la sentenciada Mirtha Herrera Cabral no fue beneficiada con esta medida ya que durante la etapa investigativa no fue privada de su libertad.

Pese a que el Ministerio Público se opuso tenazmente a la solicitud de la defensa de los sentenciados, el Tribunal decidió beneficiarlos con la libertad ambulatoria

De esta manera los tres acusados no volverán a pisar reclusión hasta que la sentencia esté firme aunque lo que se teme es que una vez dictada la sentencia, ésta sea apelada y luego, si sigue siendo contraria, la defensa recurrirá  a la Corte Suprema donde fácilmente el expediente puede dormir durante varios años en los cajones de un escritorio.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!