Pese a la oposición de los “afectados”, un Tribunal resolvió ratificar la orden judicial mediante la cual se dispone la extracción de datos de más de 300 dispositivos incautados del poder del Clan Rotela durante el operativo Veneratio.
Delio Vera Navarro, Viviana Benítez y José Agustín Fernández integran el Tribunal de Apelación que ordena obtener información de los celulares y computadoras que manejaba el clan Rotela en Tacumbú.
La disposición ya se había adoptado en primera instancia, pero uno de los imputados había apelado la decisión de Yoan Paul López, la cual, queda firme con lo contestado por el Tribunal.
Los datos serán extraídos de datos de 308 celulares, dos tablets,10 pendrives, dos notebooks y dos computadoras que les extrajeron a los miembros del clan, durante el desarrollo del operativo Veneratio.
El expediente bajará ahora al magistrado López, a fin de que el perito pueda realizar el extenso y minucioso trabajo de obtener información que puede ser muy valiosa para llegar a todos los miembros del grupo.
Los miembros del grupo leal a Rotela están procesados por trasgresión a la ley de armas, asociación criminal y motín de internos.
El operativo Veneratio se realizó el 18 de diciembre pasado y permitió llegar hasta el mismísimo Armando Javier Rotela y a sus tentáculos. Todos fueron redistribuidos a otras penitenciarías. Esto determinó el debilitamiento del clan.//DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay