TRIBUNAL ABSUELVE A ACUSADO DE SUP. ESTAFA A 60 LAVANDERAS DE CNEL. BOGADO


Un tribunal compuesto por los jueces Diana Arana, Julio Acuña y Eva Silva, absolvió a José Antonio Otto Valenzuela sobre supuesto hecho estafa en la ciudad a 60 lavanderas de Coronel Bogado. 

0 tribunal fue que no se presentaron pruebas contundentes sobre la supuesta estafa y la producción de documentos de contenido falso. Un hecho llamativo es que el Tribunal habría impedido que 6 personas testifiquen en la causa, lo que iba a dar detalles explícitos y que sostendría con mayor fuerza la acusación.

Por su parte, el Ministerio Público anunció que apelará la decisión del tribunal ya que ratifica que existen documentos que respaldan la acusación de supuesta estafa y que Otto habría falsificado firmas para presentar documentos a nombre de la afectada.

Según los antecedentes, el acusado se hacía pasar por un abogado y prometía a un grupo ex lavanderas que realizaban sus labores en el arroyo Aguapey y que tuvieron que dejar de trabajar en este rubro ante la crecida del embalse hidroeléctrico de Yacyretá, recibir un aporte consistente en 1.000 Dólares Americanos desde la Entidad Binacional Yacyretá, relato que acompaña el Fiscal Francisco Martínez en su acusación.

La Fiscalía sostiene que este hombre les habría estado cobrando una importante suma de dinero para gestionar la indemnización como afectadas ante la binacional, si bien el monto final es difícil de precisar se estima que en mismo habría recibido aproximadamente 50.000.000 de Guaraníes y que también habría hecho firmar unos 60 pagarés a las mujeres que querían inscribirse por un valor de 1.000.000 de Guaraníes por pagaré.

En la acusación se detalla que en cada reunión, Otto les solicitaba dinero para realizar ciertas gestiones y por último les hizo firmar el pagaré, en total son 60 las amas de casa que exigen se les devuelva el pagaré firmado como mínimo ya que resulta prácticamente imposible recuperar el dinero que habrían entregado a Otto.

El supuesto abogado tampoco realizó diligencia alguna, lo que consumaría el dolo de estafar a estas personas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!