El Dr. Walter Benítez, Director Médico del Hospital Regional de Encarnación, mencionó que los últimos días han recibido una gran cantidad de pacientes pediátricos de distintos departamentos del país.
Durante este fin de semana, el personal de blanco del nosocomio tuvo que realizar un trabajo de atención y logística sumamente delicado, ya que hubo tres bebés que tuvieron que ser derivados a la capital del país, en un trabajo mancomunado entre el Hospital Regional con su ambulancia, el CEME también con su respectiva ambulancia, el Hospital Pediátrico con el móvil respectivo y la Gobernación de Itapúa asistiendo con combustible.
Exitosamente se pudo lograr trasladar a los tres bebés en situación grave y delicada de los 21 nacimientos que se registraron durante el fin de semana, teniendo en cuenta que todos fueron casi en simultáneo. Los bebés en estos casos nacieron prematuros y debieron pasar a terapia intensiva neonatal.
Lamentablemente también en los últimos días han recibido a una madre oriunda de la ciudad de Posadas, que dio a luz un bebé extremadamente prematuro que terminó falleciendo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay