TRES GRANDES OBRAS DE ASFALTADO EN CARLOS A. LÓPEZ PROYECTAN AL DISTRITO




 

El Intendente de Carlos Antonio López, David Cubas, remarcó que hay tres obras de conexión vial que colocarán al distrito en un lugar privilegiado para su desarrollo económico, por un lado el asfaltado de la Ruta PY07 que une al distrito de Natalio con Cedrales, en el Alto Paraná y pasa por las puertas de Carlos Antonio López. Esta obra que ya se encuentra en un 95% de ejecución permite llegar hasta Carlos Antonio López con un camino totalmente asfaltado.

Por otra parte el acceso al Puerto Dos Fronteras está a punto de iniciarse y la conexión de este distrito con su vecino de Mayor Otaño, mientras que próximamente se proyecta la continuación de la Ruta PY18 que une Cruce Kimex hasta el empalme con la Ruta PY07.

https://youtu.be/N3MdXh_Vwl8

“El Ministro Arnoldo Wiens nos anunció que el para la continuidad de este importante tramo vial ya tiene la No Objeción por lo que ahora se encuentra en su fase de licitación. Esto es desde Cruce Kimex, pasando por Kressburgo hasta el Puerto Primera línea. Estas obras van a marcar un antes y después en Carlos Antonio López porque tenemos un distrito con potencial para generar mucha riqueza pero la instalación de las empresas o industrias siempre estuvieron condicionadas al acceso vial que era nuestro gran talón da Aquiles, hoy nos estamos preparando para una nueva etapa de desarrollo con estas obras” destacó el Intendente David Cubas.

Se espera que estas obras arranquen este año y al mismo tiempo generen puestos de trabajo para los jóvenes carlenses por otra parte el jefe comunal remarcó que están preparando una Ley municipal de incentivo a la inversión que permita a las empresas instalarse en el distrito y recibir exoneraciones impositivas en relación a la cantidad de puestos laborales que genere.

“Estamos ocupados en traer inversiones a nuestro distrito entendiendo que son las principales herramientas para dinamizar la economía, es por eso que estamos impulsando una ley que otorgue facilidades a las empresas que se instalen en nuestro distrito, cuánto más empleo generen menos impuesto pagarán, además acá van a encontrar seguridad y respaldo del gobierno municipal para que puedan proyectarse a largo plazo” señaló el jefe comunal.

Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná y Mayor Otaño son tres de los distritos dentro del departamento de Itapúa que más pueden beneficiarse con la llegada del asfalto de la Ruta PY07, distritos con mucho potencial de crecimiento pero postergados por la falta de accesibilidad, algo que hoy está a punto de quedar en el pasado.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!