El fiscal de turno de la Unidad N° 7 Enrique Diaz ha resuelto imputar a tres personas por “Liberación de Presos”, los dos ciudadanos Turcos fugados estaban procesados por tráfico de drogas.
Entre los imputados y detenidos por el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa se encuentran el ahora ex Director de la cárcel de Misiones Aldo Ulises Martínez Jacquet, el Jefe de Seguridad del Penal de Misiones, Guillermo Manuel González Amarilla y el custodio Luis Alberto Morinigo Rivarola.
Todo surgió tras saltar a la luz este sábado, una rara maniobra en el traslado de personas privadas de libertad quienes lograron fugarse.
Los reos fueron identificados como Ozturk Munir y Eray Uc ambos de nacionalidad turca, quienes iban acompañado por su Abog. David Huerta. Estos debían ser trasladado al Hospital Regional de Encarnación, lo hicieron en el vehículo particular de Luis Alberto Morinigo pero supuestamente, según el ex Director del Penal siendo las 22:00 horas de fecha 22-12-2017, recibió comunicación vía telefónica por parte del Jefe de Seguridad del Penal de Misiones Sr. Guillermo González, quien le manifestó que tenía problemas con los reos que salieron con destino al Hospital Regional de Encarnación, por lo que se comunicó con el custodio vía telefónica, confirmando que los reos se fugaron. La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta de Encarnación.
El Ministerio de Justicia informó sobre el caso que los internos fueron trasladados de la Penitenciaría de Ciudad del Este a la de Misiones por orden de jueza de Garantías Nº 4 de esa circunscripción, Alba Meza, quien dispuso el traslado de los privados de libertad, sin que estos cuenten con arraigo alguno en la ciudad de Misiones.
Noticia relacionada:
DESTITUYEN AL DIRECTOR DE LA CÁRCEL DE MISIONES TRAS RARA MANIOBRA CON REOS
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.