En un operativo realizado en horas de la tarde sobre la Ruta 14, en el barrio Barrero Guazú de Cambyretá Centro, agentes de la Comisaría 24 procedieron a la aprehensión de tres hombres en un automóvil, quienes presuntamente estarían vinculados a un hecho ocurrido en la mañana en la compañía Arroyo Verde.
Los aprehendidos fueron identificados como Milciades Silva Brítez, conductor del rodado y residente de Cambyretá, y sus acompañantes Silvino Jesús Guerrero y Daniel Rojas Delvalle, ambos domiciliados en el barrio San Isidro. Según el informe policial, los hombres se desplazaban en un vehículo marca Toyota, modelo Ractis.
Durante la intervención, a cargo del Sub Oficial Mayor Félix Insaurralde y el Suboficial Mayor Derlis Sánchez, se inspeccionó el vehículo y se halló un revólver en el piso del automóvil. Ante esta evidencia y debido a que los aprehendidos coincidían con las características de los sospechosos de un hecho denunciado horas antes, se procedió a su detención.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de turno, abogado Ever William, de la Unidad N° 1, quien dispuso la detención de los involucrados y la participación de personal técnico de investigaciones y criminalística para avanzar en el procedimiento.
El operativo continúa en curso, mientras las autoridades trabajan para esclarecer el hecho y determinar la posible implicación de los detenidos.
El caso
En la madrugada de este lunes, un violento hecho de robo agravado tuvo lugar en el barrio Arroyo Verde de Cambyretá. Cuatro hombres armados, con los rostros cubiertos, interceptaron a Adalberto Ramón Contrera, mientras este se dirigía a un corral para atender a sus animales vacunos.
Los delincuentes, portando armas de fuego largas y cortas, obligaron a la víctima a entregar las llaves de su automóvil, un Toyota Runx blanco con chapa N° UAB989, además de despojarlo de su teléfono celular, un Samsung A37. Tras cometer el atraco, los malvivientes huyeron en el vehículo sustraído.
De inmediato, personal de la Comisaría 24ª de Cambyretá activó un operativo en conjunto con otras unidades policiales. Tras un intenso rastrillaje en la zona, los sospechosos abandonaron el automóvil en un camino vecinal de Capitán Miranda al verse rodeados por los agentes.
A unos 100 metros del lugar, se logró aprehender a uno de los presuntos autores, identificado como Óscar Darío Centurión. En su poder, los uniformados incautaron cuatro proyectiles de escopeta, un teléfono celular, y otras evidencias, incluyendo el dispositivo sustraído a la víctima.
El vehículo robado y el aparato celular fueron recuperados, mientras que Centurión fue puesto a disposición del Ministerio Público. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 24ª y se encuentra en plena investigación para dar con los demás implicados en el hecho.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay