TRES ADOLESCENTES DE KRESSBURGO BUSCAN CONQUISTAR MUNDIAL DE ROBÓTICA

Luiz Henrique Randecker, Vinicicus Kowalski y Federico Kalsberg son tres adolescentes de 12 años de la localidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, que tendrán la gran responsabilidad de representar a nuestro país en un Campeonato Mundial de Robótica que se desarrollará en los próximos días en Kentucky, Estados Unidos.

La gran aventura inició cuando estos alumnos del séptimo grado de la Escuela Heinfried Wolfgang Kress de Kressburgo comenzaron a participar de una competencia de robótica organizada por “Reeduca Paraguay” desde hace 2 años, y en la última participación se ganaron el premio a la excelencia otorgado por la disciplina, constancia, exposición y otros factores que hicieron que este grupo de itapuenses se ganen el derecho a participar del mundial representando a la República del Paraguay.

En dicho evento participarán representantes de 130 países del mundo, donde el equipo nacional deberá superar varias pruebas trazadas por los organizadores del mundial.

“Ellos son estudiantes normales de séptimo grado, con la disciplina adicional de robótica, la perseverancia hizo que logren este premio de entre 37 instituciones a nivel nacional, fuimos los únicos representantes de esta zona del país”, señaló Silvane Britzen, madre de uno de los chicos.

Asimismo mencionó a la profesora Marisol Riquelme, quien está acompañando a la delegación que ya se encuentra viajando al país norteamericano junto con las madres de sus estudiantes.

Por último destacó que el costo del viaje es costeado plenamente por la institución educativa, empresas privadas y los padres de los estudiantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!