TRECE PARAGUAYOS REPATRIADOS DE VENEZUELA

Este viernes en horas de la noche regresaron 13 paraguayos de Venezuela. Retornaron 12 egresados de medicina y un menor de edad. Los mismos solicitaron ayuda al Gobierno, mediante la Secretaría de Repatriados, para volver al país. Estuvieron seis meses varados en el país caribeño.

“El subsidio es el costo del pasaje, de aproximadamente 1.100 dólares cada uno y es pagado en su totalidad por la Secretaría de Repatriados, como fue la indicación del presidente de la República”, dijo el ministro de la Secretaría de Repatriados, Edgar Ruíz Torres, a los medios de prensa.

Sostuvo que la institución a su cargo seguirá asistiendo a los compatriotas repatriados de Venezuela para que puedan conseguir trabajo. El diálogo sería con el Ministerio de Salud ya que se recibieron en medicina y también otros entes del mismo ámbito.

El arribo de la aeronave en el aeropuerto Silvio Pettirossi fue cerca de las 23:00 de este viernes. Familiares y amigos de los repatriados fueron hasta la principal terminal aérea del país para recibir a sus allegados.

El ministro de la Secretaría de Repatriados y funcionarios de la institución acompañaron a los familiares para el recibimiento de los egresados en nuestra principal terminal aérea.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!