TRASLADAN A MIEMBROS DEL PCC TRAS DETECTAR INTENTO DE FUGA

Varios líderes del PCC fueron trasladados luego de que se haya desarticulado un intento de fuga, según confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Recibieron la información de que intentaron pagar G. 516 millones para que un guardiacárcel los ayude a salir de prisión.

La ministra destacó que a través de varias fuentes de inteligencia recibieron el dato de un intento de soborno de G. 516 millones a un guardiacárcel para que facilite la fuga de miembros del Primer Comando da Capital.

Ante esa información, decidieron hacer varios traslados estratégicos de cabecillas del grupo criminal, debido a que varias fuentes hablaron de numerosos involucrados. “El informante dice ‘algunos líderes’”, agregó la ministra en contacto con ABC FM 98.5.

Los traslados se hicieron también previendo que no tengan alguna otra consecuencia en los penales que tuvieron que recibir a los criminales, añadió Pérez.

Por otra parte, destacó que aproximadamente 400 personas forman parte del PCC y solo 80 son de nacionalidad brasilera, pues han captado a numerosos compatriotas en la agrupación criminal.

Además, habló sobre la posibilidad de que los internos realicen tareas remuneradas en los penales y dijo que nuestro sistema penal no permite la obligatoriedad de trabajar, pues quienes decidan hacerlo “ganan puntos” para luego solicitar beneficios. Destacó que tampoco tienen espacio suficiente, ya que los talleres se ven reducidos y pasan a ser celdas ante la superpoblación.

“Estamos analizando la posibilidad de que uno de los centros nuevos sea una cárcel totalmente industrial”, destacó en otro momento y agregó que varias empresas están interesadas en trabajar.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!