En un operativo conjunto realizado en la madrugada de este jueves 28 de noviembre, la Policía Nacional llevó a cabo el allanamiento de una vivienda en el barrio Arroyo Porã, de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, logrando la detención de Carlos Javier Brítez Barrios, alias «Kaloro», quien cuenta con una orden de captura en relación con un robo agravado ocurrido en una sucursal bancaria en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
El procedimiento, iniciado a las 04:00 horas, también resultó en la aprehensión de cinco personas:
Arnaldo Andrés Maciel Acevedo, sin antecedentes.
Nelson Centurión, dueño de la vivienda allanada, con antecedentes por exposición al peligro.
Jazmín Violeta Jara Pesoa.
Mariela Sánchez Vázquez.
Luna Aylin Rodríguez Díaz, de nacionalidad argentina.
El allanamiento fue liderado por la División de Inteligencia y Contrainteligencia Policial de la Regional Itapúa, en coordinación con el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná y equipos tácticos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de ambas regiones.
La fiscal María Del Carmen Meza, de la Fiscalía zonal de Iruña, y el juez penal de garantías Adalberto Soto, de Naranjal, autorizaron y supervisaron el operativo.
Este procedimiento se enmarca en las investigaciones relacionadas con el robo agravado al banco, un hecho que había generado gran conmoción en la ciudad de Naranjal. Hasta el momento, las autoridades confirmaron que las investigaciones siguen en curso y se espera que surjan nuevos elementos que permitan esclarecer completamente el caso.
Los detenidos permanecen bajo custodia, a disposición del Ministerio Público, mientras se avanza en la recopilación de pruebas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay