Durante la mañana de ayer fue aprehendido Julio César Dávalos Vega, de 48 años, en la intersección de la Avenida General Luis Irrazábal y la calle Curupayty, por su presunta participación en un hecho de perturbación de la paz y agresión física. Dávalos, quien no tiene domicilio fijo, cuenta con un extenso historial delictivo que incluye antecedentes por abigeato (1992), coacción sexual (2003 y 2012) y homicidio doloso (2023). Actualmente, tiene prohibición de salir del país, consumir bebidas alcohólicas y portar armas.
Durante la detención, los oficiales incautaron una botella de plástico con bebida alcohólica caña fortín. Las víctimas, Luciano Medardo Fleitas Sotelo, de 49 años, y Natividad Gómez, mayor de edad, ambos residentes del Barrio San Antonio, Distrito de Cambyreta, denunciaron haber sido agredidos. Natividad Gómez sufrió golpes de puño en la cara durante el altercado.
El incidente se desencadenó tras una llamada de auxilio al personal de la Comisaría 4ª Potiy – Encarnación. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos hombres agrediéndose, uno de ellos armado con una rama de árbol. En el intento de calmar la situación, uno de los agresores intentó atacar a los policías, lo que obligó a los agentes a usar la fuerza para reducirlo. Posteriormente, Dávalos fue trasladado a la Comisaría 1ª para su identificación, donde se confirmaron sus antecedentes y restricciones vigentes.
Luciano Fleitas presentó su denuncia formal en el Acta N° 82/2024. El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, abogado Edgar Villaverde, para las acciones legales correspondientes.
El operativo fue llevado a cabo por el Suboficial Mayor P.S. Hugo García, el Suboficial 1° P.S. Salvador Ortiz, el Suboficial 2° P.S. Nelson Amarilla y el Suboficial Ayudante P.S. Yunior González. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del incidente y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay