En un operativo de requisa realizado esta mañana en el Centro de Rehabilitación Social (CE.RE.SO) de Itapúa, autoridades penitenciarias y agentes policiales lograron incautar una significativa cantidad de drogas, armas blancas y teléfonos celulares. La operación se llevó a cabo en el pabellón «A» baja, que alberga a miembros de la facción criminal PCC y donde actualmente se encuentran 90 privados de libertad.
El procedimiento comenzó a las 06:00 horas, bajo la dirección del Abogado Pedro Rodas, Director Penitenciario, y el Comisario General Inspector Juan Ramón Aguero Ríos, Director de la Policía de Itapúa. Durante la inspección, fueron revisadas meticulosamente las celdas del pabellón y se decomisaron los siguientes objetos:
– Drogas: 55 dosis de supuesta cocaína (17.4 gramos) y 150 dosis de supuesta marihuana (157.8 gramos).
– Instrumentos de precisión: 2 balanzas.
– Dispositivos electrónicos: 22 aparatos celulares (incluyendo marcas como Samsung, Huawei, Motorola, Redmi, LG y Blu) y 22 cargadores de celulares con sus respectivos accesorios.
– Material de registro: 7 cuadernos de anotaciones.
– Armas blancas: 7 cuchillos de fabricación casera.
– Dinero en efectivo:135.000 guaraníes en diferentes denominaciones.
– Bebidas alcohólicas: 18 baldes y 21 botellas de chicha, una bebida de fabricación casera.
El operativo se desarrolló sin incidentes y contó con la participación de personal policial de diversas unidades, identificadas como Z2, Z59, Tigre 7 y Z115.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay