TRAS PROTESTA LOGRAN PAGO A FUNCIONARIOS CONVENIO MEC-EBY






Un cheque por valor de Gs. 381.696.722 fue entregado este lunes al tesorero del Consejo Departamental de Educación,  Lic. Edgar Mendoza por parte del Delegado de la EBY Encarnación, Lic. Fidel Servían, para honrar los compromisos de pago de salario a funcionarios del sector administrativo y de mantenimiento de escuelas que dependen del Convenio MEC-EBY. 

Se trata de 78 funcionarios dependientes, quienes cobrarán este miércoles sus honorarios correspondientes a los meses de marzo y abril, quedando al día en el cobro de sus haberes. 

Cabe mencionar que días atrás, el grupo de afectados se movilizó frente a la sede de la Dirección de Educación de Itapúa para solicitar el desembolso de recursos al Director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Con respecto a este importante paso, hablamos con la responsable de la Secretaría de Educación, Dra. Cristina Madrazo, que apenas culmine el proceso de pago que se realizará este miércoles, iniciarán las gestiones para cumplir con los haberes de los próximos meses.

Madrazo explicó qué es un convenio vigente hace más de 20 años, donde en sus inicios por la relocalización de familias a nuevos barrios se crearon nuevas escuelas con la necesidad de contratar más docentes, pero actualmente el 95% de ellos ya pasó a depender del Ministerio de Educación.

Son 78 funcionarios que figuran como prestadores de servicio y no acceden a ningún beneficio más que el salario que perciben mensualmente, el sueño es que también sean incorporados al MEC.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!